POD: dispositivo de vapeo

POD: dispositivo de vapeo

El vapeo es una práctica que se ha vuelto famosa en los últimos tiempos. Los PODs han ganado terreno en el mundo de los vapers debido a su práctico tamaño y su alta eficiencia. Esto se debe a que es una buena opción, tanto para los que quieren dejar el cigarrillo, como para los que solo buscan disfrutar de los sabores que estos dispositivos ofrecen.

Los nuevos POD han llegado para reemplazar a los viejos diseños de vapers o cigarrillos electrónicos, conservando su versatilidad y su fácil manejo, siendo aconsejable su uso principalmente para sales de nicotina, aunque también puedes utilizarlos con e-Liquid

¿Qué es un POD?

Un POD es un dispositivo pequeño de vapeo que se caracteriza por su simplicidad y uso sencillo. Estos están compuestos por una batería, que puede ser integrada o extraíble. Además, cuenta con un cartucho donde se encuentra la resistencia y también sirve para almacenar el líquido que se vapeara. (máxima capacidad legal 2ml según ley TPD)

El funcionamiento es simple, la resistencia calienta el líquido, evaporándose y permitiendo que lo aspires. Es ideal para iniciados en el vapeo o expertos vapeadores.

¿Qué es el cartucho POD?

Los cartuchos POD son elementos que pueden montarse y desmontarse fácilmente. La finalidad de este elemento es servir de depósito para las Sales de Nicotina o el e-liquid que se vapeará, en ocasiones también almacena la resistencia.

La vida útil de un cartucho depende del uso de su resistencia, bien sea interna o externa, hay cartuchos que pueden durar de 8 a 12 recargas de POD abiertos recargables.

El cartucho es el elemento fundamental del sistema POD, su simplicidad deriva de este elemento. Con un buen cartucho, tu dispositivo puede alcanzar y superar tus expectativas al momento de vapear.

Tipos de POD

Los POD están pensados para ser sencillos de usar, por lo tanto, tienen varios modelos que se adaptan a los diferentes gustos. Estos tipos los puedes encontrar según su batería, POD de batería extraíble, POD de batería integrada,  o según el tipo de cartucho que tienen, POD desechables o POD recargables. Por eso, conocer estas características te permitirá elegir el dispositivo que mejor se adapte a ti.

Diferencias entre un POD de batería extraíble con un POD de batería integrada

La fuente de alimentación de los equipos POD se centra en una batería que hace funcionar la resistencia del dispositivo.

Los POD con batería interna son los equipos que llevan la batería integrada en el propio sistema POD. Estos dispositivos POD suelen ser más sencillos, manejables y de tamaño más reducido, por el contrario, la capacidad de la batería suele ser inferior que los de batería externa, aunque actualmente existen ya dispositivos de este tipo que disponen de baterías de más de 1000mAh. Otra ventaja que disponen los POD de batería Integrada, es que la carga de su batería se realiza en un tiempo inferior, aproximadamente 45 min con un cable del tipo USB.

En contraste, los POD con baterías extraíbles suelen disponer de una batería de mayor tamaño, por tanto, disponen de una mayor potencia, de unos 35A, y una mayor capacidad, en torno a los 3000 mAh. Para la carga de estas baterías se suele utilizar un cargador específico estándar, ya que estas baterías son siempre del mismo tamaño y forma.

Los cartuchos POD

En cuanto a los tipos de cartuchos POD, existen dos modelos: cartuchos POD abiertos o recargables y cartuchos POD cerrados o desechables. Estos están pensados para satisfacer el modo de vapeado de cada persona.

Los PODs de cartucho abierto son aquellos que tienen un contenedor recargable. Esto permite que puedas elegir tus líquidos y sabores, además de determinar el nivel de nicotina, importante como máximo 20mg de nicotina. Su mayor ventaja es que puedes rellenar el contenedor cuantas veces desees. Su vida útil termina cuando la resistencia se daña, ahí deberás cambiar o comprar otro, que puedes elegir en nuestra tienda Online LaTiendaDelVapeo.com.

Por otra parte, los POD de cartucho cerrado son de uso limitado, ya que no se pueden rellenar,  por ende, su vida útil es corta al usarse una sola vez y desecharse. Los cartuchos POD desechables vienen delimitados por el fabricante en diferentes sabores y con niveles de nicotina variados, pero determinados ya por el propio cartucho que se adquiere, todo esto hace que su uso sea mucho más caro y menos ecológico.

El uso de los PODs es recomendado para aquellas personas que quieran una opción alternativa al cigarrillo común, esto sin dejar la nicotina y sus efectos, pero eliminando todos los aditivos perjudiciales adicionales que contiene el tabaco. Además, vapear con este dispositivo te da la facilidad de elegir diferentes sabores, haciendo del vapeo una experiencia alternativa y menos molesta para tu entorno.

En la Tienda del Vapeo puedes descubrir POD baratos, de uso simple y con una gran variedad de equipos POD económicos

Compartir en redes sociales: