Precio
0.00 € - 100.00 €

E-Liquid

Los cigarros electrónicos funcionan con un líquido de vapeo que se transforma en vapor cuando inhalamos. Conocido también comoe-líquido o e-liquid (“e” de electrónico), presentado en distintas formulaciones, según cada marca. Pueden llevar en su composición, nicotina o no. Se presentan en sabores y aromas diferentes, una forma distinta al cigarro tradicional o convencional. Sobre los e-líquidos encontramos información confusa, diversa y a veces puede ser contradictoria, por eso nos hacemos las siguientes cuestiones o preguntas. ¿Con qué se fabrican los e-líquidos? ¿Qué factores debemos analizar para decidir comprar un e-líquido? ¿Cómo elegir un e-líquid barato y saludable? ¿Qué e-liquid debemos consumir, usar líquidos con nicotina o líquidos sin nicotina? En La Tienda del Vapeo os daremos la información, para poder facilitar vuestra elección, tanto para los recién iniciados como los vapeadores más cualificados.

¿Con qué se fabrican los e-líquid?

Para comprar e-líquido, debes tener en cuenta que la mayoría se componen de 5 sustancias principales: glicerina vegetal (VG), propilenglicol (PG), aromas naturales, aromas artificiales y nicotina si esta no es 0mg

Glicerina vegetal (VG)

Responsable de producir el vapor de un e-líquido. Se trata de una sustancia que se utiliza ampliamente en productos en el mundo de la alimentación y cosmética. Sin efectos tóxicos posibles.

Propylenglicol (PG)

Compuesto orgánico transparente, inodoro e insípido. Se usa como conservante de alimentos, lubricante personal, antiséptico, etc. En nuestros e-líquidos, este compuesto nos da ese “golpe” de garganta que produce el fumar cigarros tradicionales.

Advertencias con el uso del propilenglicol: Puede provocar desde resequedad en boca, alergias y algunos síntomas más preocupantes: palpitaciones, asma, dolores musculares, fuerte sudoración nocturna, inflamación en los labios o en el interior de la boca, posibilidad de calambres, etc. Por eso, a la hora de comprar e-líquido, debes preguntar cuál es concentración Propilenglicol. Nosotros recomendamos que no sea nunca superior al 50%

Nicotina

En los e-líquidos, la concentración de nicotina puede ir de 20 mg/ml hasta 0 mg/ml. Norma que regula la TPD tanto en España como en Europa, no así en otros países, como Estados Unidos donde su legislación Sanitaria les permite una mayor concentración de Nicotina.

Si lo que preocupa al fumar, eran los daños producidos por el cigarro (cáncer, manchas en la piel, problemas respiratorios, etc.), y no su gran adicción en sí, puedes comprar líquidos con nicotina. Pero si quieres bajar esta dependencia a esta sustancia, aconsejamos que hagas una de estas dos cosas:

  • Comprar e líquid cada vez con menor graduación de nicotina, para que tu cuerpo se adapte poco a poco.

  • Comprar un e-liquido sin nicotina o nicotina cero y soportar su dependencia.


A más glicerina vegetal y una menor concentración de nicotina y propylenglicol, mejor será tu salud. Nosotros disponemos de e-liquid con 50% y 70% VG.